Autores y Creadores del Modelo Radical Change Management: 

Andre Bilder & Daniel Niego, Consultores de INA

 

Vivimos tiempos turbulentos, tiempos inesperados. La situación actual nos agarró por sorpresa a todos y puso de cabeza todos los FODAs, Planes Estratégicos y Matrices de Riesgo de nuestros negocios. La Pandemia ha oscurecido el camino para muchas empresas (y empresarios!), pero creemos que existe un luz al final de ese túnel, por ahora oscuro: Radical Change Management. 

 

Un modelo de gestión ágil, introspectivo y contraintuitivo que nos permita entender la situación, replantearnos y actuar rápidamente logrando resultados que hoy en día puedan parecer inesperados. 

 

Con un diseño modular que se adapta a cada uno de los negocios (y organizaciones) en los que se aplica, el modelo de Radical Change Management (RCM) se basa en 2 Etapas esenciales para actuar en momentos de crisis: 1) Abre los Ojos y 2) ¿Ahora qué hago?

 

En su primera fase, Abre los Ojos, el modelo RCM nos invita a Despertar. A que podamos darnos cuenta que hay un cambio, que estamos en una crisis. Es solamente cuando ya uno Acepta la nueva realidad que podemos empezar a desmenuzar y entender realmente nuestra organización. Debemos entender lo que realmente somos. Debemos entender realmente qué es lo que tenemos, y no solamente en lo tangible sino también en lo intangible. Más allá de las estrategias empresariales pre-crisis, debemos conocernos a fondo y conocernos de verdad. Debemos Desnudarnos para vernos como realmente somos.

 

Este es el punto de partida, primero Despertar, luego Aceptar y por último Desnudarse

 

Y tan solo luego de haber transitado por ese difícil camino, sincero y de mucha introspección, es cuando el modelo RCM nos invita a explorar la segunda fase: ¿Ahora qué hago?. Nos invita a realizar un Análisis Modular que nos ayude encontrar los salvavidas que nos permitan sobrevivir (y por qué no, sobrepasar las expectativas!).

André Bielder
Consultor INA - Perú

Ingeniero Industrial

(Florida State University) 

Profesor Escuela de Postgrado

(Universidad del Pacífico)

Daniel Niego
Consultor INA - Perú

Relaciones Públicas

(Universidad de Columbia, NY)

Innovación, Business Development y gestión de StartUps

Modelo Radical Change Management. (RCM)

      FASE 1      

 ABRE LOS OJOS 

Módulos Obligatorios

Despierta

Acepta

Desnúdate

      FASE 2     

 ¿Ahora qué hago? 

Módulos Opcionales

Replanteo Rápido

Viaje Ligero

Mente Abierta

Si nos quedamos de brazos cruzados esperando que pase esta crisis, es probable que nuestro negocio no sobreviva ni se reponga. Si pensamos que nuestro negocio se regirá por las mismas reglas, que tendrá los mismos clientes, que tendrá los mismos canales de venta, o que todo se mantendrá igual, es probable que nuestro negocio no sobreviva ni se reponga. Durante esta crisis no existirá Ceteris Paribus en nuestros negocios. Las cosas no serán igual.

 

Hoy es momento de abrir los ojos y empezar a transformarnos. Es el momento de enfocarnos en salir de esta crisis y salir triunfantes! Es el momento de hacer un cambio y hacerlo ¡YA! Un cambio Radical que nos permita revertir esta compleja situación (y cualquiera otra futura por venir!).

 

Hoy es el momento de ser los líderes de un Radical Change Management.

EXPERTOS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES INTERPERSONALES PARA LA ERA DIGITAL

Cursos Para Empresas | Consultoría | Habilidades Interpersonales Metodologías Ágiles Transformación Digital

Miraflores, Lima | info@ingouvillenelson.com.pe |   991-452-097  /  987-968-964  /  940-206-254