Newsletter sobre Trabajo en equipo entre pares.

 

El término grupo se utiliza en el lenguaje coloquial para referirse a un conjunto o reunión de personas. La palabra grupo se ha convertido en una de las más corrientes del lenguaje cotidiano, en donde posee un sentido, en apariencia evidente, y una acepción, es decir el significado con que se la toma, muy amplia, lo cual puede tornarla confusa.  

 

Habitualmente se la utiliza para designar conjuntos sociales de tamaño y estructura  muy variada, desde una comunidad nacional hasta una “banda” de duración efímera. El rasgo que persiste a todos esos conjuntos es la noción de pluralidad de personas, junto al de una solidaridad implícita más o menos fuerte.

 

A partir de lo anterior puede tenerse una idea de la complejidad de la naturaleza y de la noción de grupo, pues la extensión con que se usa la palabra tiene como contrapartida una gran imprecisión, a la cual a menudo se le asignan diferentes sinónimos como: masa, multitud, equipo, comunidad, organismo, categoría social, etc.

Para precisar mejor la naturaleza de un grupo cualquiera conviene tener en cuenta varios criterios, como el grado de organización, su función o los modos de interacción que existen entre sus miembros, además de considerar cómo es vivida la situación de grupo por sus integrantes, es decir el “ser parte del grupo”.

 

Entonces, ¿cómo puede definirse un grupo?

 

Un grupo consiste en una pluralidad de personas que compartiendo un espacio y un tiempo, desarrollan una interacción más o menos sistemática entre sí, comparten un objetivo común que responde a necesidades compartidas y cuyo grado de organización...

EXPERTOS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES INTERPERSONALES PARA LA ERA DIGITAL

Cursos Para Empresas | Consultoría | Habilidades Interpersonales Metodologías Ágiles Transformación Digital

Miraflores, Lima | info@ingouvillenelson.com.pe |   991-452-097  /  987-968-964  /  940-206-254